Reglas Específicas de Esports
Tenga en cuenta que todas las apuestas en nuestra plataforma están sujetas a las Reglas Específicas de Esports aplicables, si las hubiera. En caso de conflicto entre las Reglas Específicas del Deporte y estas Reglas Generales de Apuestas, prevalecerán las Reglas Específicas del Deporte.
Horas de inicio y aplazamientos
Las fechas y horas de inicio son sólo indicativas y no se garantiza que sean correctas. Las apuestas se mantendrán si un partido se ofrece con una fecha y/u hora incorrectas. Si un partido es suspendido o aplazado, y no se reanuda en un plazo de 48 horas desde la hora de inicio programada, las apuestas en la serie no tendrán acción y serán reembolsadas. Sin embargo, si algún mapa se juega dentro de las 48 horas siguientes a la hora de inicio programada, las apuestas en ese mapa se liquidarán como de costumbre.
La regla anterior sólo se aplica a los mercados de series, no a los mercados directos. Si el calendario de un torneo se aplaza más de 30 días, se anulará cualquier apuesta directa en ese torneo. Cualquier aplazamiento de corta duración no conllevará la anulación de la apuesta, sino que se mantendrá toda la acción existente en los mercados directos.
Comienzo anticipado
Si un partido se juega antes de la fecha/hora de inicio programada, o de la hora de inicio indicada por Calupoh, cualquier apuesta realizada después de la hora de inicio real en un mercado que no se ofrezca en juego será anulada. Cualquier apuesta realizada antes de la hora de inicio real será válida.
Mapas no jugados
Cualquier apuesta en mapas que no se jueguen debido a que el resultado de la serie ya está determinado será anulada y reembolsada. Por ejemplo, en una serie al mejor de 3, si un equipo gana 2-0, se reembolsarán las apuestas al mapa 3.
Nombres
Si el nombre de un equipo o jugador se escribe incorrectamente, o si se hace referencia a él por un nombre utilizado anteriormente, todas las apuestas se mantendrán siempre que la intención sea clara. Si alguna apuesta no está clara, no tendrá efecto y será reembolsada. Si un jugador juega con un apodo diferente o en una "cuenta pitufa", el resultado seguirá siendo válido.
Cambio de lista
Los jugadores se consideran "suplentes" cuando no forman parte oficialmente de la lista de jugadores de una organización - los entrenadores de un equipo se consideran suplentes.
En caso de que 3 o más suplentes jueguen para un mismo equipo en un partido, se anularán todas las apuestas a esa serie. Las apuestas sólo se anularán si juegan 3 o más suplentes para un mismo equipo. Por ejemplo, si dos suplentes juegan para cada equipo, no se anulará ninguna apuesta de la serie. Los partidos jugados con 1 o 2 suplentes por equipo se considerarán justos y todas las apuestas se calificarán como de costumbre.
Los jugadores que formen parte de una rotación de más de 6 jugadores no se considerarán suplentes, aunque entren y salgan entre mapas. Ejemplos de jugadores secundarios en listas de 6 hombres son Nivera en Vitality, y Bubzkji en Astralis.
Ejemplo de 3+ stand in void:
Ejemplo de stand in justo:
Ejemplo de lista de 6 jugadores:
Liquidación
Todas las apuestas se valorarán según el resultado oficial declarado por el órgano rector de la competición en cuestión. En el caso de la retransmisión en directo, el resultado se determinará mediante el vídeo a la carta o las capturas de pantalla de la retransmisión. Para las apuestas relevantes, se utilizará el marcador oficial, la retransmisión o la API del partido para determinar la liquidación.
Empates y prórroga
Si no existe la opción de que el partido termine en empate, cualquier tiempo extra jugado contará para el resultado de la apuesta. Si se ofrece la opción de empate, la liquidación se basará únicamente en el tiempo reglamentario.
Retirada del evento
Si un jugador/equipo se retira antes de que comience el torneo, las apuestas directas a que dicho jugador/equipo ganará o avanzará en el torneo no tendrán efecto y serán reembolsadas.
Cambio de formato o error
Si se cambia el número de mapas anunciado, o si el partido se ofrece con un formato de serie incorrecto, todas las apuestas basadas en el formato de serie (dependiendo del número de mapas jugados, es decir, Match Hándicap, Correct Score) no tendrán efecto. Las apuestas al ganador del partido se mantendrán y tendrán efecto. Las apuestas a mapas específicos (incluido el ganador del mapa) tendrán efecto mientras se juegue el mapa.
Ventaja en el marcador
Los mercados del Mapa 1 están pensados para representar el primer "punto" de la serie. Por lo tanto, en una serie en la que un equipo/jugador tenga un punto de ventaja, no pretendemos que se ofrezcan mercados del Mapa 1, ya que el primer punto de la serie ya está decidido. Si se ofrecen involuntariamente mercados del Mapa 1 en una serie con un punto de ventaja, estos mercados serán anulados. Los mercados del mapa 2 corresponderán al primer mapa que se juegue, y se puntuarán en consecuencia. Los mercados del mapa 3 corresponderán al segundo mapa jugado, y así sucesivamente.
Walkover / Vitoria por Defecto
Si un jugador o equipo recibe un walkover o una victoria por defecto por decisión de la administración en un mapa antes de que comience, todas las apuestas en ese mapa no tendrán acción y serán reembolsadas. Esto incluye el caso en el que un equipo abandona antes del comienzo del mapa. Si este mapa no fue otorgado como una ventaja de puntuación en una serie, entonces todas las apuestas en el resultado de la serie (es decir, Ganador del Partido, Hándicap del Partido, etc.) no tendrán acción y serán reembolsadas.
Se considera que un mapa ha comenzado en cuanto se pone en marcha el reloj de juego, o, cualquiera de los equipos o jugadores realiza una acción de juego relacionada con ese mapa, incluyendo picks, bans o realiza compras de cualquier tipo en el juego.
Rendición o abandono
Si un mapa ha comenzado y se gana debido a que un equipo se rinde, abandona o debido a una decisión del administrador, el mapa se considerará completado y todas las apuestas que se puedan determinar se mantendrán. Cualquier apuesta que no tenga un resultado definitivo será anulada y reembolsada.
Se considerará que un mapa ha comenzado en el momento en que el reloj de juego se ponga en marcha o cualquiera de los equipos o jugadores realice una acción de juego relacionada con dicho mapa, incluyendo picks, bans o realice compras de cualquier tipo en el juego.
Si el mapa aún no ha comenzado en el momento en que el equipo pierde, entonces se aplica la regla de Walkover / Default Win.
Tenga en cuenta que algunos deportes electrónicos tienen reglas específicas de Rendición o Renuncia - por favor, consulte las Reglas Específicas de Apuestas de Deportes Electrónicos para más detalles.
Jugador perdido
Si un partido de equipos 5v5 comienza con menos de 10 jugadores, o si un partido de equipos 6v6 comienza con menos de 12 jugadores, todas las apuestas sobre el mapa y el resultado de la serie no tendrán efecto y serán reembolsadas.
Repetición
Si un mapa se repite debido a una dificultad técnica, o cualquier otra razón, procesaremos las apuestas que dependan de este mapa de la siguiente manera:
Las apuestas realizadas en juego, durante el mapa original: Si el resultado de la apuesta ha sido determinado antes del incidente que causó la repetición, entonces estas apuestas se mantendrán. Cualquier apuesta cuyo resultado aún no se haya determinado en el momento del incidente no tendrá efecto y será reembolsada.
Ejemplo: Mientras está en juego, usted realiza una apuesta a los 10 primeros asesinatos y una apuesta a ganador del mapa. Su equipo gana las 10 primeras muertes, pero poco después, el mapa tiene que repetirse debido a un fallo técnico. Su apuesta a los 10 primeros asesinatos se mantendrá, pero la apuesta a ganador del mapa se reembolsará.
Apuestas realizadas antes del inicio del mapa original: Las apuestas que dependan de los resultados de este mapa se valorarán en función del mapa reproducido.
Mercados Head-to-Head (H2H) y Apuestas Prop de Jugador
Cuando los jugadores están en la lista, cada jugador debe comenzar al menos un mapa para el evento en cuestión para que las apuestas se liquiden en base a los resultados finales - de lo contrario las apuestas no tendrán acción y serán reembolsadas.
Para una apuesta de serie o partido, esto significa que todos los jugadores de la lista deben empezar en al menos un mapa de la serie (de lo contrario, las apuestas se anularán). Para una apuesta de torneo, todos los jugadores que aparezcan en la apuesta seleccionada deberán comenzar en al menos un mapa del torneo (de lo contrario, se anularán las apuestas).
Las DQ (descalificaciones) de jugadores, problemas técnicos, sustituciones, etc. no serán causa de anulación o reembolso de estos mercados. Si se repite algún mapa, los resultados del mapa repetido se utilizarán a efectos de liquidación.
Muertes
Las apuestas por el total de bajas, la desventaja de bajas, la mayoría de bajas y la primera hasta X bajas se valorarán según el marcador del juego.
Primera sangre
Esta apuesta se determinará según el anuncio de "Primera sangre" que aparezca en el juego.
Mercados de estructuras
A efectos de liquidación, todos los edificios destruidos cuentan como destruidos por el equipo contrario, independientemente de quién haya dado el último golpe a la estructura (incluidos los súbditos/esbirros).
Múltiples
Si uno o más tramos de la apuesta múltiple son un empate, una cancelación, no hay acción o son nulos, el pago del acumulador se recalculará en función de los tramos restantes que tengan acción.
Tiempo
Todas las apuestas basadas en el tiempo se determinan según el reloj del juego.
Apuesta "A la carrera" / "Primero en llegar
Para cualquier apuesta "Carrera a", si no se ofrece ninguna selección para "Ninguno de los dos", en el caso de que ninguno de los dos equipos cumpla la condición establecida, la apuesta se valorará como empate y se reembolsarán todas las apuestas. Por ejemplo, en un mercado "Primero en llegar a 20 bajas" sin selección de "Ninguno de los dos", si ninguno de los dos equipos llega a 20 bajas, todas las apuestas serán reembolsadas.
Trampas / Juego desleal
En caso de que un equipo sea descalificado u obligado a abandonar por decisión del administrador debido a trampas o juego desleal (intencionado o no), cualquier apuesta en el mapa afectado será anulada. Además, si este mapa forma parte de una serie, también se anularán las apuestas al resultado de la serie (ganador del partido, hándicap del partido, resultado correcto, etc.).
Límite de tiempo: Tenga en cuenta que si los administradores de la competición determinan que ha habido trampas después de que la serie haya finalizado, Calupoh anulará cualquier apuesta en cualquier serie que haya tenido lugar con el equipo tramposo, dentro de la competición en cuestión, en las últimas 24 horas. Las series que se hayan jugado antes no serán anuladas.
Amaño de partidos
El amaño de partidos crea un entorno de apuestas injusto, ya que los resultados están coordinados y posiblemente ya se conocen. Va en contra del espíritu de la competición y perjudica a la comunidad de esports en su conjunto. En la rara circunstancia de que sospechemos que un equipo está involucrado en el amaño de partidos, Calupoh se reserva el derecho de cancelar y reembolsar todas las apuestas en el mapa y/o serie sospechosos. Al anular las apuestas en los raros casos en los que se sospecha que hay amaño de partidos, dificultamos que cualquiera que esté implicado en el amaño de partidos se aproveche de nuestra plataforma, y protegemos a los usuarios que estaban apostando involuntariamente por resultados amañados.
Límite de tiempo: Tenga en cuenta que sólo investigaremos las acusaciones de amaño de partidos de series completadas en las últimas 24 horas. Cualquier serie que se haya jugado antes de ese plazo no será restablecida.
Prohibición de apostar a participantes en eventos
Si usted está involucrado de alguna manera (jugador, propietario, gerente, empleado, etc.) en una Liga Franquiciada, no podrá realizar, o intentar realizar, apuestas en ningún juego, partido o torneo (o cualquiera de sus componentes) en los que participe la Franquicia. Dichas apuestas serán anuladas, y la repetición de apuestas en un evento en el que esté involucrado puede resultar en la restricción o cancelación de su cuenta Calupoh.
Por ejemplo, si juegas en Challengers Call of Duty, no debes intentar realizar ninguna apuesta en la Liga Call of Duty.
Cobro inmediato
Los usuarios no tienen derecho a la función de Cashout y Calupoh es libre de desactivar Cashout en cualquier cuenta en cualquier momento. Tanto si la función de Cobro no está disponible de forma intencionada como si no (por ejemplo, mantenimiento de la página, errores en la clasificación de las apuestas), en cualquier caso, los usuarios no podrán reclamar ninguna compensación por no poder cobrar su apuesta.